''El que no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera.''
-Truth
"Nadie nos advirtió que extrañar es el costo que tienen los buenos momentos".
Mario Benedetti.

lunes, noviembre 05, 2018

día 1

¿Cómo empezar? 3:30 de la madrugada, y todo se volvió gris. Dos horas después: alarma. Me quedé dormida media hora. A las apuradas, lágrimas en el colectivo, increíblemente llegué a tiempo al trabajo. 7:30, preguntándome qué tantas cosas habré hecho mal. "Que tengas un lindo día". Ojalá. Pésimo, terrible, nefasto. Miradas a la nada, sentía cómo los ojos de mis compañeros se posaban en mis hombros, ansiosos por saber el porqué de mi silencio. Mediodía y chau foto: principio del final. No me lo esperaba. Tal vez para él será mejor, qué sé yo. 14:00, casa de mi mejor amiga. No me aguanté. Agradezco tener una amistad como esa. Destruida, enojada. 17:50, colectivo para la facultad. Dormitar durante clase. 20:30, caminata con Fede hasta el subte. 21:45, casa. Y acá estoy, desahogando mis penas como lo solía hacer en este espacio de soledad. Te extraño.

No entiendo. No lo comprendo, no me entra en la cabeza. Después de esto sé que no me voy a conformar con nadie. Sé lo que es querer, más allá de todo. Más allá de la frialdad, más allá de la distancia, más allá de tu silencio.
Aprendí a saber qué es lo que busco, y lo que valgo.
Lamento en el alma que esta persona no pueda ver lo que podríamos haber sido. Que se quede con lo malo, sin intentar siquiera comprender mis actitudes, que todo era porque mi impulsividad y maldita impaciencia me jugaban una mala pasada, ya que nunca tenía las cosas realmente en claro.
Es algo que nunca me pasó. Hablar de todo, absolutamente de todo. Entender al otro, ayudarlo en la medida de las posibilidades. Ser paciente (lo que podía), sincera, y sin importar lo que vaya a pasar, demostrar que puedo llegar a querer de una manera real, porque aún sabiendo el contexto de mierda, sabía que me hacía feliz. Yo podría haberte ayudado a mejorar, así como vos lo hacías conmigo.
Nada quita la realidad de las cosas, la plataforma empírica en la que estaba apoyada, nada de eso era obstáculo para mi. Podría haber soportado todo porque estaba segura de lo que quería, pero sola no puedo. Tal vez no logré ser lo suficientemente paciente, o recriminaba cosas que claramente no correspondían, pero supongo que todo es parte del aprendizaje.
Sé que esto no es un adiós, por lo menos por mi parte. Nunca podría dejar de lado esto. Solo lo espero...

Más allá de todo lo que pasó, 
las heridas y el dolor, 
lo difícil que será el sentarme a esperar 
que los días pasen, 
y que quieras escuchar. 

Nada se termina por un error 
podemos tratarnos bien 
aceptarnos y aprender. 

Nada está perdido para el amor 
podemos tratarnos bien 
en el alma y en la piel. 

Siempre aquí te voy a esperar 
siempre aquí te espero. 

Nada se termina por un error 
podemos tratarnos bien 
aceptarnos y aprender 

Nada está perdido para el amor 
podemos tratarnos bien 
en el alma y en la piel. 

Siempre aquí te voy a esperar 
siempre aquí te voy a esperar 
siempre aquí te voy a esperar 
siempre aquí te espero.

(Abel Pintos - Aquí te espero)