![]() |
| Nótese la bota sucia, y el "sweater" que queda más corto que mi remera. Crota. |
Y bien, ya adquirí con bastante periodicidad la costumbre de fumar, pero sólo me gusta fumar al aire libre. No me imagino fumando en una reunión dentro de una casa, o sola en mi habitación.
En fin, entre las tantas cosas que vuelan en mi cabeza, me pongo a reflexionar sobre la frase que en su momento había puesto acá: "el que no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera. Tan real. Cada vez lo afirmo más. Soy de la gente que (en la medida de lo posible) no deja pasar ni una sola oportunidad. Prefiero siempre el todo o nada. No sé si está del todo bien, pero odiaría sentir que pude hacer más, o pensar en el "qué hubiese pasado si...". No podría, me conozco y me dolería la cabeza de pensar en esa cuestión.
Por otro lado, pienso en mi situación, y digo que no le daría una segunda oportunidad a nadie. Jamás lo hice, y espero no poder hacerlo nunca. No soy una persona rencorosa en absoluto, o sí pero es muy momentáneo y generalmente olvido rápido las ofensas. Pero, si esa persona no hizo nada en el momento para revertir la situación, tuvo la oportunidad de elegir, y eligió el camino que se alejaba de mí, listo.
Eso es lo que pasó por ejemplo con el infeliz. Tuvo la oportunidad de decirle adiós hasta luego, de dejar de romper las pelotas, de elegirme a mí, pero no. Ahora ya está, murió. Nunca perdonaría una traición, de ninguna manera. Si una persona hace eso, es que no te valora. Aunque llore, diga lo que diga, tuviste la oportunidad y la perdiste. Decidiste tirar todo por la borda, perfecto. Ya no más. Y ahí lo tenés, llorando por las redes sociales, y en su momento por mensajes. Gabriel Flores entendiendo tarde cómo son las cosas. La zorra ganó, y junto con ella perdiste. Pobre de vos, y pobre de esa persona que poco sabe de lo que es el respeto por el otro. Igualmente, todos en algún momento aprenden, aunque muy a pesar de ellos perdiendo a alguien que sí valía.
A fin de cuentas, considero que todo es cuestión de elección en la vida. Nadie te pone un arma en la cabeza y maneja el rumbo de tu vida. La vida en sí es una cadena de elecciones todo el tiempo. Vos elegís cómo querés que sea. Suena mucho al libre albedrío esto. Tampoco creo que sea del todo así, pero no podemos desligarnos de responsabilidad y decir que "es el destino". No. Me niego rotundamente a afirmar eso.
Si fuese así, todos estaríamos exentos de culpas. Todos seríamos unos pobres diablos manejados como la mano invisible del mercado de Smith, "el destino", "el tiempo dirá". No es así. Dejemos de ser tan hipócritas y aceptemos de una vez por todas que cada uno crea la realidad que cree (salvo cuestiones extremas independientes de uno).
Por eso, nunca jamás voy a entender a la gente que se rinde en situaciones que puede cambiar. Creo que son conformistas, o tal vez se esconden detrás de ese disfraz, cuando en realidad no pueden tener huevos para decir que no quieren. También puede ser eso.
Muchas veces soy una persona así, conformista, pero trato constantemente de cambiar eso, y no convertirme en aquello que tanto detesto. Fin.-
